S.Im.A.T.eC

Italiano English Francese Spagnolo
Search Site

You're currently on:


News

No hay artículos.

SALA DE COCION 3HL

SALA DE COCION 3HL

Email to a Friend

Quick Overview

EFFICIENT-BREW 3HL

Product Description

 

Esta sala de cocción tiene una capacidad de producción por partida de 300 litros de mosto a 14ºP con una eficiencia del 85% y un grado de oxidación en caliente del mosto muy bajo. Es un sistema muy compacto, de fácil gestión y de alta fiabilidad.
El monobloc está compuesto de:
- Una cuba de cocción a vapor con un sistema innovador de agitación (patentado) que permite efectuar en la misma cuba las fases de maceración, de cocción y de Whirlpool
- Una cuba dedicada exclusivamente a la filtración del bagazo con sparging
- Un intercambiador de placas para el enfriamiento del mosto
- Un cuadro eléctrico para el control de los procesos
- Un grupo de bombeo con vis excéntrica para el transporte del mosto y una bomba centrifuga para la limpieza del equipo
- Un sistema de tuberías, válvulas y racores alimentarios DIN para las transferencias del mosto


CUBA DE COCCIÓN

La cuba esta calentada con vapor gracias a una doble cobertura de tipo TRAPCOLD encima del fondo cónico y encima de la parte lateral de la cuba.
La cuba no lleva rejillas para una maceración libre. De esta manera no hay zonas de estancación y el mash está agitado de manera uniforme con una transmisión de calor óptimo para un grado de extracción elevado.
El control de los diferentes niveles de temperatura se gestiona a través del autómata. El sistema de control constante del flujo de filtración permite prescindir del uso de una cuba de Grant con una bomba volumétrica capaz de ajustar el caudal de extracción. Gracias a este sistema, podemos aumentar la velocidad de filtración (inferior a 75min), reducir los tiempos de recirculación (eficiencia promedia de 85%) y tener unas oxidaciones en caliente muy bajas.
El Whirlpool se hace con el método patentado de pala inmediatamente después de la cocción sin desplazar el mosto. La elaboración sin bomba centrifuga permite también reducir las oxidaciones en caliente y favorece un trub más estable y compacto.


INTERCAMBIADOR DE PLACAS

El intercambiador de placas de esta instalación es de dos pasos y desmontable: el primer paso con agua de red (con la posibilidad de recuperar el agua caliente) y el segundo con agua glicolada en circuito cerrado. El enfriamiento se hace durante el traslado del mosto hacia las cubas de fermentación bajando la temperatura de 100ºC a 10ºC en menos de 30 minutos.


SISTEMA DE BOMBEO MOVIL
Se puede utilizar este aparato en la sala de cocción y también para otras operaciones dentro de la bodega o durante el packaging. La bomba con vis excéntrica garantiza un flujo delicado y una oxidación muy baja. La bomba centrifuga esta utilizada para la limpieza con el fin de garantizar una presión y una velocidad suficientes para un ciclo de desinfección óptimo.


REVESTIMIENTO EXTERIOR

 

Disponible en acero inoxidable, en cobre o en madera de caoba.